Other sites︎︎︎

︎ Wellness Menu
︎ Activities +Tours

︎ Instagram



Hotel Aguas Claras ©2023 




PAVLOVA SWEETS



Seis habitaciones temáticas que surgen como parte integral, aportando un concepto contemporáneo, independiente, y divertido, que proporciona una experiencia distintiva a los huéspedes del hotel.



El concepto y la dirección creativa del proyecto fueron diseñada por Elena Rohrmoser.




El nombre PAVLOVA SWEETS, traducido al español como DULCES PAVLOVAS, remite al postre dedicado a la bailarina de ballet rusa Anna Pavlova (1881-1931), - quien bailó una temporada en el Teatro Nacional de Costa Rica el 24 de marzo de 1917-, y nos da una pista para poder adentrarnos en un mundo de dobles sentidos, de juego de palabras y diversión, pero a la vez, nos brinda la posibilidad de asociar los nombres de cada una con las diversas historias que han formado parte de las islas y territorios continentales del Caribe. 


La concepción inicial de las PAVLOVAS y el diseño individual de cada habitación, fueron pensados para proveer una experiencia diferenciada a partir de distintas atmósferas que se inspiran en evocaciones cinematográficas, artísticas e históricas.

Todas ellas están vinculadas de alguna manera con la historia del Caribe, y asumen una postura contemporánea que reconoce el híbrido cultural como resultado de la colonización europea y estadounidense del pasado.

Elena realizó una selección preliminar buscando artistas que estuvieran trabajando con temáticas relacionadas al trópico y la modernidad, o en temas compatibles que pudieran dialogar desde una aproximación estética y conceptual complementaria.



En las Pavlova Sweets se encuentra la serie fotográfica



“Trópicos del Nuevo Mundo”

del Fotógrafo Matías Sauter:



“Motivado por las imágenes de mis recuerdos infantiles, sensaciones del entorno y propios cuestionamientos sobre esta región y su historia, decidí representar la naturaleza como yo la veo, alejada de la imagen de la tropicalidad exótica y paradisíaca.”



También se encuentran en cada habitación piezas de la artista Paz Ulloa; las cuáles fueron comisionadas para evocar distintas épocas, paisajes ópticos y mobiliario.



La intención de la artista es provocar curiosidad y generar preguntas sobre las posibilidades sensoriales que brindan los rincones de cada habitación.  Entre las piezas encontramos respaldares de camas, mesas de noche, instalaciones en las paredes, etc.