Other sites︎︎︎

︎ Wellness Menu
︎ Activities +Tours

︎ Instagram



Hotel Aguas Claras ©2023 








Al llegar al Hotel , serás recibido por una torre blanca que asimila un pequeño castillo al cuál normalmente se le llama “torre de viento” o “respiradero”, esta torre corona el edificio en donde están el vestíbulo y el Lobby del Hotel.





Es una estructura Victoriana-Caribeña que pretende rescatar el patrimonio de la arquitectura Colonial-Inglesa y del Caribe Costarricense y Bocas del Toro en Panamá.


En 19981, el terremoto de Limón afectó gravemente estas zonas y asimismo su arquitectura.







Nuestra torre es un homenaje a este patrimonio cultural. La obra fue dirigida por el arquitecto José Brenes, el cuál estuvo a cargo de todas las obras Victorianas/Caribeñas del Hotel.  




El diseño ecléctico del interior de la recepción, es uno de los más distintivos del hotel, una suerte de augurio de lo que será la experiencia en este lugar. La convivencia simultánea entre objetos de estilos diversos, creados en épocas y lugares distintos, genera una ambientación singular. Al conocer su procedencia, pronto se hace evidente que todos ellos están interconectados por historias antiguas que formaron parte del intercambio e intensa actividad comercial y cultural que tuvo lugar en el Caribe costarricense y en Puerto Limón, y también en la zona del Pacífico del país, algunas de ellas protagonizadas por familiares migrantes de Elizabeth y de su hija Elena.











“Dos Aguas”
Pieza de Vidrio Fundido diseñada por la artista Costarricense, Natalia Philips (Glassmateria).



Representa la relación entre Madre e Hija como símbolo de unidad, fortaleza y alegría.











Tres Floreros de cerámica de la artista Costarricense, Vivian Araya Gamboa (Pez Cocinado) inspiradas en la fauna marina del Caribe.














Candelabro o Chandelier estilo Art Nouveau que probablemente llegó a la Zona de Limón desde Europa a inicios del siglo XX, su cuerda re-diseñada por la propietaria Elizabeth
















Aparador de madera estilo modernista de origen español con láminas de cerámica,  decoraciones florales.



Pertenecía a la abuela de Elizabeth












Reloj Imperial
Bronce sólido con cualidades estilo Rococó francés y porcelana esmaltada de la Fábrica Italiana Farbel fundada en 1966.










“Esténciles sobre papel Acuarela”
Herbert Bolaños, artista Costarricense.



Trabaja la técnica Katagami ( Esténciles de Papel).

Bolaños aprende las técnicas con los maestros en papel en Japon y luego decide inspirarse en combinar en sus trabajos las tradiciones japonesas con las suyas precolombinas y latinoamericanas







Aparador de estilo Georgiano Inglés o Irlandés
Tiene dos cabezas de León talladas
con sus patas y garras al final.


(De moda entre 1714 y 1795).











“La Mer”
Litografías de Acuaerlas de 1912 de la Abuela de Elizabeth.



Transportan a París a la Belle Époque, periodo en el que las mujeres podían ser más libres y abstenerse al Corset.





Espejo de piezas de Mosaico
Elaborado con conchas y pequeños trozos de cerámica por Natasha Nokin, artista y diseñadora Francesa residente de Puerto Viejo, la cuál también ha elaborado muchas otras obras importantes en el Hotel.